Image Alt

FILOSOFÍA PRODUCTIVA

La filosofía productiva en FINCA SAN ANTONIO está basada en el mejoramiento continuo de  la agricultura sostenible y responsable

Priorizamos el desarrollo de nuestros aliados, organizaciones y nuestra propia producción; garantizamos la trazabilidad; y demostramos a nuestros clientes la alta calidad del grano con que son elaborados nuestros chocolates y demás productos. Además, esta filosofía se basa en propiciar la competitividad y sostenibilidad de nuestros hermanos productores, generando oportunidades que conlleven a la estabilidad económica familiar.

Trabajamos directamente con pequeños productores y no con intermediarios, lo cual garantiza que el precio por encima del mercado que pagamos los beneficie directamente y así continúen, con satisfacción, sus labores agrícolas con responsabilidad social.

La conservación, preservación, responsabilidad medioambiental y la protección de la biodiversidad son los pilares fundamentales de nuestro compromiso sociocultural.

Buscamos contribuir con la difusión y educación sobre el cambio climático, que viene causando cambios y daños irreversibles en nuestro planeta, afectando a diversas especies.

Trabajamos para brindarles productos de alta calidad

La calidad de nuestros productos está garantizada por las Certificaciones Orgánicas y de Comercio Justo obtenidas gracias al cumplimiento de las normas y estándares exigidos en el mundo. Ello genera un clima de compromiso con la economía solidaria, lo que se traducirá en beneficios para nuestros  aliados, los  agricultores,  quienes mantienen la hegemonía de nuestro país como el centro de la mayor diversidad genética de cacao en el planeta.

La generación de trabajo está basada en la identidad y compromiso social.

Ello significa generar trabajo para la gente de la zona donde se encuentran nuestras instalaciones productivas. De este modo, se crea una identificación y sensibilización social y; se fideliza el compromiso con nuestra región y las comunidades nativas. Ello motiva a las personas, especialmente a los jóvenes, a que sientan amor por la tierra que los vio nacer y evita que emigren a otras ciudades, abandonando lo que con esfuerzo y sacrificio nuestros padres nos enseñaron y legaron.